El convenio financiará 233 mil soles para la producción de plantones forestales de quenual para instalarlos en tierras comunales, que contribuyan para la provisión de servicios eco sistémicos, como conservar la diversidad biológica, recuperar la calidad de agua, suelo, cobertura vegetal, regeneración de pastos, entre otros.

Es un área amenazada como consecuencia del sobre pastoreo, intervención en el sistema ecológico e hidrológico, y el cambio climático que se evidencia en el retroceso de los glaciares. En este sentido se programó la primera inspección para la identificación y georreferenciación de áreas de investigación.

Se producirá un total de 160 mil plantones de especies forestales nativas con fines de conservación y recuperación, además de hacer un uso sostenible de ecosistemas de montaña en la sub cuenca del río Quillcay, ubicada en la provincia de Huaraz, región de Ancash.

En el convenio de cooperación interinstitucional firmado por el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) y el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, dando a conocer que este proyecto será en beneficio a la población, a través de las actividades que permitan acciones conjuntas y alianzas estratégicas, en un plazo de dos años.