Mes
Módulos
Descripción
Sesiones
Julio
Definición de prioridades estratégicas y monitoreo a través de tableros de gestión
Cómo identificar oportunidades de mejora y crecimiento. Definición de objetivos y métodos para lograrlos. Uso de indicadores para medir avance y resultados.
01 Presencial – miércoles 03/07
02 Virtual – miércoles 10/07
03 Virtual – miércoles 17/07
04 Virtual – miércoles 24/07
Sesión 1: Realizar un análisis interno y externo del negocio.
Sesión 2: Definir objetivos SMART y acciones para transformar el negocio.
Sesión 3: Definir indicadores clave de desempeño para el negocio.
Sesión 4: Construir el tablero de control para el negocio.
Agosto
El ARPA de las Ventas
Las 4 miradas que un área de ventas debe tener respecto a sus clientes: Atraer, Retener, Profundizar, Apalancar.
01 Presencial – martes 13/08
02 Virtual – martes 20/08
03 Virtual – martes 27/08
04 Virtual – martes 03/09
Sesión 1: Atraer clientes.
Sesión 2: Retener clientes.
Sesión 3: Profundizar la relación con cada cliente.
Sesión 4: Apalancar a los clientes.
Habilidades Gerenciales para potenciar el crecimiento emprendedor
Cómo mejorar habilidades blandas como gestión de equipos, comunicación eficaz, negociación, toma de decisiones y mentalidad de crecimiento.
01 Presencial – jueves 08/08
02 Virtual – jueves 15/08
03 Virtual – jueves 22/08
04 Virtual – jueves 29/08
Sesión 1: Gestionar equipos.
Sesión 2: Aplicar técnicas de comunicación eficaz.
Sesión 3: Negociar y tomar decisiones.
Sesión 4: Mentalidad de crecimiento e inteligencia emocional.
Septiembre
Octubre
Noviembre
Redes Sociales Avanzadas
Investigar tipos de redes sociales y cómo usarlas para diferentes clientes. Cómo manejar cuentas empresariales en TikTok y Meta (Instagram, Facebook, Whatsapp).
01 Presencial – miércoles 04/09
02 Virtual – miércoles 11/09
03 Virtual – miércoles 18/09
04 Virtual – miércoles 25/09
Sesión 1: Crear una estrategia de redes sociales y definir imagen de la empresa.
Sesión 2: Usar Meta Business (Facebook, Instagram y WhatsApp)
Sesión 3: Usar Tiktok Business Manager y la Estrategia Multiplataforma.
Sesión 4: Crear alianzas en redes entre empresas y trabajo con influencers.
Análisis Financiero Rápido y Práctico para pequeñas empresas
Cómo realizar un análisis financiero de la empresa y potenciales inversiones de
manera sencilla utilizando ratios financieros y herramientas como flujo de caja.
01 Presencial – lunes 16/09
02 Virtual – lunes 23/09
03 Virtual – lunes 30/09
04 Virtual – lunes 07/10
Sesión 1: Analizar márgenes de contribuión e identificar productos estrella.
Sesión 2: Calcular el punto de equilibrio.
Sesión 3: Analizar inversiones y diferentes formsa de financiarlas.
Sesión 4: Diseñar y analizar el Flujo de caja proyectado.
Octubre
Marketing estratégicos - análisis de clientes y propuestas de valor
Técnicas de investigación de mercados, análisis de frustraciones y alegrías de clientes, customer journey y definición de propuestas de valor.
01 Presencial – jueves 03/10
02 Virtual – jueves 10/10
03 Virtual – jueves 17/10
04 Virtual – jueves 24/10
Sesión 1: Conocer a los clientes.
Sesión 2: Definir propuestas de valor.
Sesión 3: Usar el Método AIDA y estrategias de marketing.
Sesión 4: Planificar estrategias de marketing para atraer y retener clientes y potenciar el valor derivado de ellos.
Noviembre
Gestión de alianzas estratégicas y grupos de interés
Beneficios y maneras de mantener relaciones con clientes, otras empresas, y
colaboradores. Cómo potenciar relaciones y comunicarse con el entorno a través del storytelling.
01 Presencial – lunes 28/10
02 Virtual – lunes 04/11
03 Virtual – lunes 11/11
04 Virtual – lunes 18/11
Sesión 1: Potenciar la relación y generar valor de proveedores y colaboradores.
Sesión 2: Impulsar el negocio a través de asociaciones y redes de contacto (pitch, networking)
Sesión 3: Generar alianzas con otras empresas (co-marketing, participación conjunta, etc.)
Sesión 4: Ejecutar iniciativas de responsabilidad social y comunicar la relación con los grupos de interés a través del Storytelling.