Lima acogió el III Foro Perú-Unión Europea: La innovación y la inversión, claves para un crecimiento económico inclusivo que la Fundación Euroamérica celebró los días 7 y 8 de junio en el Hotel Belmond Miraflores Park.
La sesión de inauguración comenzó con unas palabras de Ángel Durández, vicepresidente de la Fundación Euroamerica, quien después de mencionar los veinte años de actividad de la Fundación, a través de los cuales la institución ha podido ver la transformación de América Latina así como de Europa, recordó que este es el tercer encuentro que se organiza en el Perú. A continuación dio la palabra al Ministro de Relaciones Exteriores Néstor Popolizio, quien inició su intervención recordando que Perú ha vivido una increíble transformación que necesita ser analizada. La proporción de población pobre ha caído drásticamente y, ahora, Perú es la 6ª economía Latinoamericana en nivel de ingresos.
La Unión Europea es uno de los principales socios comerciales y de cooperación, y comparte con Perú afinidades políticas y valores como la defensa del Estado Derecho y derechos humanos. Necesitamos hacer cambios profundos, redefinir la relación de la economía con el Estado, dijo. Se debe crecer más pero de manera inclusiva. Este Gobierno quiere impulsar el crecimiento competitivo y sostenible. Uno de los principales problema es la desconexión de la ciudadanía con los políticos.