La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha abierto la inscripción para participar en el concurso de los Premios Mundiales 2025, en el que se invita a presentar candidaturas a pequeñas empresas y empresas emergentes que utilicen la propiedad intelectual (PI) para impulsar el crecimiento empresarial y tener un impacto positivo en la sociedad.

Pueden presentar su candidatura del 15 de enero al 31 de marzo de 2025 las empresas de todos los sectores de actividad, radicadas en cualquier lugar del mundo, que cumplan los criterios de solicitud. Las candidaturas ganadoras se anunciarán en julio de 2025.

Este año, el concurso alienta la participación de las empresas emergentes, así como de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de todo el mundo activas en todos los sectores de la economía, ya sea la tecnología, la agricultura, las industrias creativas u otros. Se admiten candidaturas que utilicen todas las formas de PI, desde el derecho de autor hasta las marcas, las patentes y las indicaciones geográficas.

La solicitud puede cumplimentarse en español, árabe, chino, francés, inglés, y ruso.

Un jurado independiente seleccionará a un grupo de hasta siete pymes ganadoras. Cada una de ellas recibirá una invitación para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios, que tendrá lugar en julio durante las Asambleas de la OMPI, en Ginebra.

Cada ganador recibirá un programa personalizado de mentoría para que sigan fortaleciendo el uso de la PI, persigan nuevos objetivos empresariales y accedan a recursos financieros para crear un impacto aún mayor.

Reglamento del concurso aquí.

Más información aquí.