En nuestro boletín #2 abordamos la transición digital desde un punto de vista inicial, mostrándoles algunos ejemplos en el mundo de cómo las PyMEs integran el componente virtual en sus modelos de negocio y los pasos esenciales para digitalizar tu emprendimiento. Hoy, 7 meses después, la realidad nos muestra una situación en donde la digitalización ya no es una opción, sino una obligación. Es por eso que en este boletín #9 hemos dado un giro a ese enfoque anterior y ahora hablamos de una transformación, no una transición.

En la primera sección, no te pierdas las dos fuentes de financiamiento que te compartimos. En la segunda sección, hablamos sobre 6 formas en las que podrías iniciar tu transformación digital (¡ya no hay excusas!). En la tercera sección te mostramos qué es el comercio digital transfronterizo y por qué hoy ya es tan fácil vender en el extranjero. En la cuarta sección ponemos los pies en la tierra y revisamos qué dificultades podrías enfrentar al convertirte en una PyME verde digital. En la quinta sección te ofrecemos cuatro formas de actualizarte
y autoeducarte en temas digitales. Finalmente, no te pierdas la entrevista al CEO de AYNI, una forma de crédito para aquellas PyMEs que anteriormente pueden haber accedido al crédito informal.