fbpx
PYMES    Artesanía    RET Eco Textiles

RET Eco Textiles

RET busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable en cuanto al uso de artículos textiles en Perú

Contacto

  • Responsable

    Carlos Segama

  • Teléfono principal

    +511 999 011 257

  • Direcciones

    Pasaje Tejada 125 – Miraflores, Lima

  • Correo electrónico

    csegama@ret.pe

  • Página web y redes sociales

RET Eco Textiles

Pasaje Tejada 125 – Miraflores, Lima

Galería

Para ser parte de este directorio, RET Eco Textiles nos ha explicado en un video el valor verde de su propuesta. ¿Estás de acuerdo con lo que dice? Valora su aporte verde.

No es verdeLe interesa ser verdeEn camino a ser verdeEs una PYME verdeEs totalmente verde 4,88
(8 usuarios han valorado)
Cargando…

Aporte de RET Eco Textiles

A los desafíos ambientales y sociales del Perú
A los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Más información

¿Cómo RET Eco Textiles aporta a la economía verde?

RET Eco Textiles es una empresa social peruana dedicada a la producción y comercialización de hilados, telas y confecciones de algodón orgánico y nativo. Ello les permite desarrollar proyectos de contribución social como la revaloración de técnicas textiles ancestrales y del algodón nativo de color, y el desarrollo social de comunidades para la mejora de sus capacidades productivas.

Algodón Orgánico

El Algodón Orgánico es cultivado en los Valles de Chincha y Pisco – Ica – Perú y crece en campos de tierra fértil y viva, que ha estado libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos; es hilado y producido sin químicos Tóxicos. La agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertizantes artificiales. Asimismo tiene especial cuidado con los trabajadores que lleven a cabo dichos cutivos, asegurando condiciones de trabajo dignas.

La producción orgánica respeta los ciclos de la tierra para cntribuir al buen estado del suelo, procurando con ello mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros, por ello es que combina tradición, innovación y ciencia para beneficio del ambiente compartido, promueve relaciones justas y una buena calidad de vida para todos aquellos que intervienen de vida para todos aquellos que intervienen.

Oportunidades de alianza y sinergia

Afiliaciones
Necesita Posibles sinergias
Ofrece Posibles sinergias