Fue constituido en el 2011 como Asociacion Huarimarka, pero debido a que se encuentra en una zona rural donde no llegaba la luz, produciamos de manera artesanal, recien a partir del 2016 llego la luz y aumento la produccion. Luego a partir del 2019 se termino nuestra planta de procesamiento de frutas andinas, lo cual ha incrementado nuestra produccion a mayor escala.
Ally Mishky nació como un brazo comercial del proyecto Centro de Agronegocios para Jovenes Rurales de REDAR PERU ganador del concurso Fondo Minero Antamina 2008 , el cual imparte educacion teorio – practica en forma gratuita fomentando el emprendimiento y la capacitacion de jovenes rurales. En el 2011 se creo Ally Mishky con el fin de financiar el presupuesto anual requerido por el Centro de Agronegocios a traves de la comercializacion de productos elaborados a base frutas andinas de la zona. Del 2011 al 2015 se logro mejorar la presentacion y calidad de los productos. En el periodo 2015 al 2018, logramos obtener apoyo de 2 ongs luxemburguesas, lo cual nos permitio lograr conexion electrica, construir e implementar una planta de procesamiento de frutas la cual fue culminada en Marzo del 2019. A la fecha hemos logrado tener 2 clientes corporativos, ser un referente en la zona como Centro de Agronegocios para Jovenes Rurales, capacitando a mas de 3500 jovenes rurales de los cuales mas de 200 crearon sus propias microempresas en las provincias de Huari, Antonio Raymondi y Ramon Fitzcarrald y una fuente de empleo e ingresos para los productores locales. Ally Mishky buscar lograr sinergias entre las poblaciones rurales, la agroindustria rural y la comercializacion de productos locales agroecologicos y saludables con el fin de generar crecimiento economico inclusivo para todos.
Les pido tomen en cuenta la perserverancia y compromiso de los fundadores con hacer realidad este proyecto. Este emprendimiento ha tomado mas de 10 años en formarse, esto debido a que se realizo en una zona rural, donde no hay luz ni agua potable. Donde no existían casas y se construyó todo literalmente desde cero. Hubieron muchas pruebas y error en la mejora de los productos para la venta, así como en establecer relaciones de confianza con la comunidad local.