Ecológico desde su concepción hasta su fin, sus componentes y mecánica patentada son de plástico reciclado con copolímeros y elementos especiales que generan memoria resistente a la cristalización*. *La cristalización o pérdida de memoria se produce en los plásticos comunes cuando están en el agua.
El inodoro es el lugar de mayor desperdicio de agua en los hogares y empresas, la ubicación de la válvula de ingreso hace que se use demasiada agua para una adecuada limpieza, gasto innecesario por diseños sobre-dimensionados del tanque y replicados por fabricantes de inodoros del mundo en las últimas décadas, que, como consecuencia, aprox. 80% de inodoros son convencionales y esto es perjudicial para las comunidades que escasean de este recurso vital. Sin embargo, estos baños pueden transformarse en Ecológicos con el Dragón de Agua. Según http://www.worldometers.info/view/toilets/ más de 10billones/flush diarios, aproximadamente 100Billones Lts/día y en incremento.
¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE RESUELVE?
Empresas y Comunidades de Latinoamérica experimentan “estrés hídrico”, somos el continente más rico en disponibilidad de agua per-cápita, PERÚ es un país con alto riesgo de estrés hídrico en ciudades importantes como Lima que solo cuenta con 1% de agua potable para abastecer esta gran Capital, la principal razón no es la cantidad disponible de agua, sino su inadecuada distribución. Dragón de Agua es una acción simple, real, inmediata y masiva para el reto del cuidado de nuestro elemento vital, además fortalece los programas de Responsabilidad social y Valor compartido, dado que se transforma en resultados cuantificables a través de la promoción de esta cultura del ahorro en sus comunidades.
Impactos y casos de éxito:
Hemos salvado:
-
- +100 Millones de Litros Agua* *Equivalente a preservar al año 10% de un Estadio de Futbol (1 Millón de m3)
- +10 Mil hogares sensibilizados
- +USD$ 260 Mil de ahorro)